Ventajas cognitivas de ser bilingüe en el trabajo - English First

Ventajas cognitivas de ser bilingüe en el trabajo

Es muy probable que en tus clases hayas escuchado sobre los llamados “quantifiers”, que tienen la función de expresar cantidades, por lo que hacen referencia a la idea de cuantía, número o volumen.

Pero decidir cuándo utilizar uno u otro depende en gran medida de la situación en torno a la que giran las conversaciones en inglés y de la oración que se quiera articular.

Es por eso que al intentar aprenderlos o hacer traducciones de español a inglés, sus reglas de uso pueden llegar a confundir. Si te ha pasado, no te preocupes; dominarlos es cosa de atención y práctica.

De todas formas, en este artículo queremos ayudarte a lograrlo con un truco sencillo. Debes saber que los quantifiers en inglés se utilizan dependiendo del tipo de sustantivo del que se trate. Para diferenciarlos ten en cuenta lo siguiente:

Existen dos tipos de sustantivos

Este es uno de los temas que se estudian en nuestro curso de inglés básico. Los sustantivos están clasificados en contables e incontables, siendo los primeros aquellos que pueden indicar cantidades precisas, al tener una forma en plural y otra en singular. Ejemplos dentro de este grupo son las palabras, book (libro), tree (árbol) o egg (huevo).

Por otro lado, los sustantivos incontables son los que no pueden ser descritos con números, tienen una forma única y solo se emplean en singular.

Palabras que se clasifican como sustantivos incontables son coffee, (café) advice (consejo) o money (dinero), cuya forma siempre se mantiene incluso en plural. Aprender a cuantificarlas de la manera correcta te ayudará a mejorar tu nivel de inglés en poco tiempo.

Cuantificadores exclusivos para sustantivos contables

Many

Se utiliza generalmente en frases interrogativas negativas, donde el cuantificador se coloca antes del sustantivo contable. Por ejemplo, en la pregunta: How many students are in the class? (¿Cuántos estudiantes hay en la clase?).

Too many

Expresa demasía, especialmente en un sentido negativo y sugieren que se ha excedido la cantidad usual o necesaria del algo, por ejemplo: There were too many difficult questions for a basic english test (Habían demasiadas preguntas difíciles para un examen de inglés básico).

Few, a few y fewer

Few o a few se traducen como  “algunos” por ejemplo en la oración: I read a few books during vacation (Leí algunos libros durante las vacaciones) o I want to visit a few schools of english before i took my decision (Quiero visitar algunas escuelas de inglés antes de tomar mi decisión). Fewer, por otra parte, tiene un sentido de disminución: I read fewer books during vacation (Leo menos libros durante las vacaciones).

Several

Se traduce como “varios”, por ejemplo en la afirmación: Several students has copied during the exam (Varios estudiantes han copiado durante el examen) o I have several options to improve my english level (Tengo varias opciones para mejorar mi nivel de inglés).

Cuantificadores exclusivos para sustantivos incontables

Much

Se traduce como “mucho”. Es el caso de la afirmación: I have much to do (Tengo mucho que hacer), en caso de una frase interrogativa: How much money does she have? (¿Cuánto dinero tiene? Y en caso de una frase negativa: There is not much time (No hay mucho tiempo).

Too much

Significa “demasiado” o “demasiados”:  It doesn’t take too much time to learn english (No toma demasiado tiempo aprender inglés), otro ejemplo: There is too much pollution in my city (Hay demasiada contaminación en mi ciudad).

Little o a little

Se usa para expresar una cantidad reducida, por ejemplo: I have a little homework (Tengo un poco de tarea) o Just add a little more sugar and it will taste excellent! (Agrega solo un poco más de azúcar y quedará excelente).

Less

Se emplea para indicar que hay una cantidad menor. Por ejemplo, sí dijeras: I have less homework from my spanish classes than i have from my only one course in english (Tengo menos tarea de mis clases en español que de mi único curso en inglés).

Cuantificadores para los dos tipos de sustantivos

Cada uno de los quantifiers en inglés tiene distintos usos y significados, dado que pueden utilizarse en oraciones afirmativas o negativas, pero no cualquiera aplica para todos los casos en las conversaciones en inglés.

Cuando tengas dudas sobre cuál es el correcto, conviene recordar aquellos que pueden aplicarse a ambos casos, por ejemplo: some (algunos), all (todos) o most (la mayoría).

En Harmon Hall somos conscientes de que al aprender inglés, ciertos temas pueden presentar un mayor reto. Sin embargo, estamos seguros de que con el estudio y las herramientas prácticas que aporta un curso en inglés, lo lograrás antes de que te des cuenta.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp

Únete a nosotros

¿Te gustaría recibir actualizaciones de nuestras noticias y artículos en tu correo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Recientes

No le temas a los quantifiers - English First

¡No le temas a los quantifiers!

Es muy probable que en tus clases hayas escuchado sobre los llamados “quantifiers”, que tienen la función de expresar cantidades, por lo que hacen referencia a

¡Obtenga su examen de Prueba!